Empresa
Grafometal es una empresa familiar independiente y totalmente profesionalizada ubicada en La Rioja (España). Con una plantilla de 140 colaboradores se dedica desde 1988 al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal. Nuestro moderno centro industrial se complementa con destacados servicios de preimpresión y corte de bobinas que hacen que Grafometal sea considerada en nuestro sector empresa de referencia en la impresión UV sobre hojalata.
El compromiso de Grafometal con la calidad es lograr la plena satisfacción de los Clientes con el fin de asegurar nuestro futuro.
Trabajamos para ocupar una posición de vanguardia, siendo sensibles a las innovaciones técnicas y de producto que surjan en el sector, haciendo partícipes a nuestro Clientes y Proveedores de nuestros objetivos de Calidad e impulsando firmemente la filosofía de mejora continua como parte fundamental de la estrategia de la empresa.
CERTIFICADOS Y POLÍTICA DE CALIDAD
Grafometal, S.A., consciente de la necesidad de respetar y proteger el medioambiente, así como de la posible incidencia de su actividad industrial sobre el mismo, ha definido y puesto en marcha una Política Medioambiental, que se adecua a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales que pueda originar la actividad, y cuyos principios generales son:
Acompáñenos en un viaje para descubrir las características únicas del metal y sus beneficios para la industria del envase
El envase metálico es reciclado una y otra vez. Por tanto estará siempre disponible para las generaciones futuras. Esto significa que el metal es un material permanente.
Durante los procesos de reciclado y reutilización no presenta pérdida alguna de su calidad, con independencia de cuantas veces el material sea reciclado.
A día de hoy, en Europa el 74% del envase metálico es reciclado, convirtiéndolo en el material de envase más reciclado (fuente: MPE). En España esta tasa supera el 85% gracias fundamentalmente a las propiedades magnéticas de los envases de hojalata.
La industria del envase metálico es el ejemplo perfecto de una economía circular, con el metal reciclado para siempre en un bucle permanente.
El envase metálico es irrompible, resistente a golpes y pinchazos, soporta temperaturas y presión extremas, proporciona una barrera total contra la luz, gas y oxígeno, conserva los alimentos perfectamente y permite ofrecer productos seguro, no precisan calor ni refrigeración, ahorrando así hasta un 70% en consumo energético, las latas ofrecen excelente optimización de espacio al ser apilables, su fácil manejo reduce pérdidas y costes en tiendas y hogares, su proceso de esterilización permite conservar los alimentos sin conservantes. Dado que el metal recuperado (más del 70% en Europa) es utilizado de nuevo para el proceso productivo NO ES CONSIDERADO RESIDUO!
Historia