MENÚ

Grafometal

Grafometal, especialistas desde 1988 en litografía y barnizado…

+34 941 486 100 grafometal@grafometal.es

Empresa

Presentación

Grafometal es una empresa familiar independiente y totalmente profesionalizada ubicada en La Rioja (España). Con una plantilla de 140 colaboradores se dedica desde 1988 al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal. Nuestro moderno centro industrial se complementa con destacados servicios de preimpresión y corte de bobinas que hacen que Grafometal sea considerada en nuestro sector empresa de referencia en la impresión UV sobre hojalata.

Responsabilidad social

Grafometal, S.A existe para realizar un servicio demandado por la sociedad dentro de un marco de respecto y trato justo con su personal, con sus clientes y sus proveedores. Somos conscientes de que la empresa desempeña un papel muy importante en la vida de las personas.

ASOCIACIONES Y FUNDACIONES EN LAS QUE PARTICIPAMOS DENTRO DE NUESTRA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL




* AME (Asociación Metalgráfica Española): ame.org.es



La Asociación Metalgráfica Española, (AME), organización empresarial del sector de la fabricación de envases metálicos, aerosoles y cierres metálicos, en aluminio y hojalata, fundada en 1.927, es una de las organizaciones sectoriales más antiguas de España.


Desde hace más de 40 años José Luis Marín y a partir de 2017 María Eugenia Marín forman parte de su Junta Directiva.




* AREF (Asociación Riojana de la Empresa Familiar): www.aref.es



La Asociación de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro que participa en la solución de los problemas que puedan plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas, colaborando así en su crecimiento y supervivencia.


Uno de sus principales instrumentos es la creación y mantenimiento de una red de contactos con más de 1000 empresas familiares de toda España, instrumentada a través del Instituto de Empresa Familiar.


La AREF asesora a las empresas familiares y a sus directivos para que desarrollen buenas prácticas de gestión e implanten los órganos de gobierno necesarios que propicien y faciliten una óptima transición intergeneracional.


Por otra parte, se encarga de representar los intereses de las empresas familiares ante las instituciones públicas, trabajando de forma activa en todos los foros con poder de decisión sobre aspectos relativos a las empresas familiares.


En 2016 Daniel Marín entra a formar parte de su Junta Directiva.




* PLENA INCLUSIÓN LA RIOJA: www.feapslarioja.org



Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


Desde hace más de 50 años, contribuimos a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.


Defendemos los derechos y fomentamos la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia.


Luchamos por una sociedad más justa y solidaria.


Plena inclusión está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.


Grafometal fue honrada con la distinción 'Cómplice con la discapacidad intelectual' en 2017


Complices




* FUNDACIÓN PIONEROS: www.fundacionpioneros.org



La Fundación trabaja desde 1968 con niños, jóvenes y adolescentes para ofrecerles una segunda oportunidad a través de la educación. Estamos convencidos de que desde la empatía, la escucha activa, el respeto y el compromiso profesional es posible evitar el fracaso escolar, la exclusión social y ejercer en igualdad de condiciones los derechos ciudadanos.


En 2017 Daniel Marín entra a formar parte de su patronato.




También colaboramos con:


Fundación OnceCocina Económica de LogroñoBanco de Alimentos de La RiojaFundación Cáritas - Chavicar



Calidad

El compromiso de Grafometal con la calidad es lograr la plena satisfacción de los Clientes con el fin de asegurar nuestro futuro.

Trabajamos para ocupar una posición de vanguardia, siendo sensibles a las innovaciones técnicas y de producto que surjan en el sector, haciendo partícipes a nuestro Clientes y Proveedores de nuestros objetivos de Calidad e impulsando firmemente la filosofía de mejora continua como parte fundamental de la estrategia de la empresa.



CERTIFICADOS Y POLÍTICA DE CALIDAD



Certificado ISO 9001 ER-0502/1996

Certificado ISO 14001 GA-2015/050

Certificado BRC Packaging

Politica del SIG



Medio ambiente

Grafometal, S.A., consciente de la necesidad de respetar y proteger el medioambiente, así como de la posible incidencia de su actividad industrial sobre el mismo, ha definido y puesto en marcha una Política Medioambiental, que se adecua a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales que pueda originar la actividad, y cuyos principios generales son:



  1. 1. El compromiso a desarrollar una actitud responsable con el entorno, basada en la mejora continua y la prevención de la contaminación.
  2. 2. La adecuación y cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicables a la empresa.
  3. 3. La planificación de la inversión, en recursos materiales y humanos, necesaria para cumplir con los objetivos medioambientales fijados.


IMPACTO MEDIONAMBIENTAL DEL ENVASE METÁLICO

SÍ, AL ENVASE METÁLICO


Acompáñenos en un viaje para descubrir las características únicas del metal y sus beneficios para la industria del envase


El envase metálico es reciclado una y otra vez. Por tanto estará siempre disponible para las generaciones futuras. Esto significa que el metal es un material permanente.


Durante los procesos de reciclado y reutilización no presenta pérdida alguna de su calidad, con independencia de cuantas veces el material sea reciclado.


A día de hoy, en Europa el 74% del envase metálico es reciclado, convirtiéndolo en el material de envase más reciclado (fuente: MPE). En España esta tasa supera el 85% gracias fundamentalmente a las propiedades magnéticas de los envases de hojalata.


La industria del envase metálico es el ejemplo perfecto de una economía circular, con el metal reciclado para siempre en un bucle permanente.


El envase metálico es irrompible, resistente a golpes y pinchazos, soporta temperaturas y presión extremas, proporciona una barrera total contra la luz, gas y oxígeno, conserva los alimentos perfectamente y permite ofrecer productos seguro, no precisan calor ni refrigeración, ahorrando así hasta un 70% en consumo energético, las latas ofrecen excelente optimización de espacio al ser apilables, su fácil manejo reduce pérdidas y costes en tiendas y hogares, su proceso de esterilización permite conservar los alimentos sin conservantes. Dado que el metal recuperado (más del 70% en Europa) es utilizado de nuevo para el proceso productivo NO ES CONSIDERADO RESIDUO!



Historia


  • 2017 Adaptación a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.
  • 2017 Migración a Microsoft NAV 2017.
  • 2017 Upgrade B1 y B2 con volteadora y mesa giratoria en línea.
  • 2017 Climatización naves de barnizado.
  • 2017 Nuevo laboratorio de tintas.
  • 2016 Upgrade B3 con High-Eco incinerador, volteadora y mesa giratoria en línea.
  • 2016 BRC IOP nivel A.
  • 2016 Gestión Documental DF-SERVER, Virtualización de Servidores.
  • 2016 Edificio de Mantenimiento, comedor de empleados.
  • 2015 Nuevas oficinas, sala de reuniones y office.
  • 2015 Sistemas de inspección Vision Experts en impresoras S4, S6 y L2.
  • 2015 ISO 14.000.
  • 2014 Barnizadora KBA Metalcoat 480.
  • 2014 Nuevos almacenes de hojalata.
  • 2013 Patente de cuchillas para barnizado en polímeros plásticos.
  • 2013 Inclusión en la Asociación Riojana de Empresas Familiares.
  • 2013 Nuevo laboratorio.
  • 2013 Sistema Integral de Control de la Producción.
  • 2012 Línea de corte Hengli y almacén de bobinas.
  • 2011 Inicio actividades Lean Manufacturing.
  • 2008 Impresora Sprint 6C.
  • 2008 Microsoft Dynamics Nav 5.0.
  • 2007 Nuevo departamento de Preimpresión.
  • 2006 APQ de Productos Químicos.
  • 2004 Incinerador oxidante térmico regenerativo (TRA).
  • 2001 Impresora Sprint 4C.
  • 2001 Premio MERCURIO a la mejor empresa del año 2000.
  • 1996 ISO 9001.
  • 1988 Fundación e inicio de actividad.

Trabajamos y colaboramos para...

Colaboramos con las asociaciones y fundaciones...